El Inglés en los colegios, una excelente oportunidad para evangelizar

Cada vez más colegios en más regiones apuestan por el Inglés en su programa formativo. Ya sea mediante programas tipo BEDA, ya sea en centros plenamente bilingües, el Inglés está cobrando un gran protagonismo. Y lo que es más importante, reseñar que las nuevas generaciones cada vez lo adquieren más pronto y con mayor dominio.

De lo que hablamos es de la cultura como medio para abrir los sentidos del evangelizando.

Esto representa una gran oportunidad para evangelizar. Pensad en la cantidad de materiales que existen en Inglés. Muchísimos de gran calidad. Existen vídeos, canciones, artículos. Hay mucho más material en Inglés libre, accesible y gratuito que en español.

Personalmente soy muy aficionado a las canciones de los grupos evangélicos por la gran musicalidad y su sonido actual pero no desprovisto de misticismo. De hecho, creo que la música pop y rock religiosa americana, australiana etc. es muy superior a la de habla española, que se ha quedado un poco en la canción ligera de índole religiosa – es solo mi opinión – y que normalmente solo gusta a un colectivo muy concreto y reducido.

Otro tanto sucede con materiales de vídeo. Puede haber sinergias grandes entre la clase de religión en Inglés y la de Inglés propiamente dicha. Ahí están los pedagógicos vídeos de Nooma o canciones de la ex Destiny’s Child Michelle Williams “When Jesus say Yes” que tiene ritmo, es muy musical y alegre y no le falta mensaje.

Lo mismo sucede con los discos y conciertos de Newsboys o de uno de sus vocalistas, Peter Furler, que es capaz de cantar el Salmo 23 con un ritmo llamativo y que engancha bastante.